Tramites en linea

¿Como reimprimir el RFC?

Por norma general, a las personas que solicitan el RFC de la manera tradicional, es decir, yendo directamente a la oficina del Servicio de Administración Tributaria que les corresponde, se les entrega su CIF “original” y una copia de la misma.

¿Como reimprimir el RFC?

Antiguamente las personas físicas y las personas morales que ya contaban con el cálculo del RFC, debían recortar su constancia, ya que esta clave se utiliza con bastante frecuencia.

Hoy ya no se requiere esto, pues los contribuyentes pueden descargar una imagen jpeg de su RFC, para llevarlo en cualquier clase de dispositivo portátil, ya sea una memoria USB, una memoria micro SD, un teléfono móvil etc.

Al tratarse de una “foto” que además cuenta con un código QR, el RFC con Homoclave puede ser leído por cualquier ciudadano, siempre y cuando tenga instalado en su teléfono una aplicación que funcione como “escáner”.

Estos programas son gratuitos y los podemos encontrar en las tiendas oficiales tanto de los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, como los que lo hacen con el sistema creado por Macintosh.

En el código QR se puede visualizar la fecha en la que la persona se dio de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como su domicilio fiscal, o sea el lugar en donde recibes acuses y notificaciones por parte de las autoridades fiscales.

Como reimprimir el RFC sin contraseña

Un dato que me dejó con la boca abierta es que un alto porcentaje de los internautas que hay en la República Mexicana, rechazan la idea de realizar trámites por Internet (sobre todo si es que van a usar sus datos personales), puesto que tienen la idea en mente de que los hackers se van a robar su información.

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria ha desmentido en varias ocasiones que la información que se vierta dentro de su portal sea vulnerable, ya que cuentan con varios sistemas de encriptación y de seguridad, para que los visitantes se sientan tranquilos al momento de realizar trámites vinculados con la obtención del RFC.

Es más, las personas que quieran imprimir el RFC desde dicha página deberán pasar por un procedimiento de identificación, mismo que consiste en la colocación de una contraseña. Éste dato te lo proporcionan sin costo en cualquiera de las oficinas del SAT de México.

Sólo debes presentar una credencial oficial vigente que cuente con fotografía (por ejemplo, la credencial del INE), puesto que es importante que se verifique tu identidad.

No obstante, una manera sencilla de obtener una copia de la CIF sin tener que utilizar ninguna contraseña es acudiendo con tu hoja original a cualquier negocio de fotocopiado.

Lo que queremos decir es que no se requiere nada especial al momento de llevar a cabo los pasos acerca de como reimprimir el RFC, desde una papelería o café Internet.

Las impresiones tanto a color como en blanco y negro son válidas. El único requisito que revisarán las autoridades es que los datos de tu Cédula de Identificación Fiscal sean legibles y que el documento no presente tachaduras ni enmendaduras.