Tramites en linea

Como sacar el CURP por Internet

Hoy en día no es secreto para ningún ciudadano mexicano lo necesario que es obtener el CURP para realizar trámites legales dentro del territorio nacional, la clave única de registro personal obedece a todo documento legal que la persona natural deba realizar dentro de las fronteras mexicanas.

El CURP es tan importante hoy en día que el ejecutivo nacional junto a la secretaria de gobierno haya visto la necesidad de tener que abrir la opción de inscripción mediante vía online, por lo que más adelante te enseñaremos cómo hacer para poder hacerte con el CURP y sacar adelante todas las cosas legales.

Como sacar el CURP por Internet

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página online de la RENAPO que no es más que el registro nacional de población, http://www.renapo.gob.mx/swb/.

Una vez en el portal del registro de población se debe ingresar en el apartado de CURP que lo encontraras a mano derecha de la página abierta, a continuación verá una especie de lectura que mostrará como iniciar su andadura en el mundo del CURP, deberá seleccionar la opción de inscripción por primera vez en el sistema.

En caso de no contar con el CURP deberá imprimirse la carta de no existencia y llevarla al registro público más cercano en dónde con su cedula y partida de nacimiento se harán cargo de su problema, luego es necesario esperar alrededor de unos cinco minutos, cabe destacar que todo este procedimiento es gratuito.

En caso de poseer la clave deberá simplemente formalizar la inscripción, la única manera de hacerlo es respondiendo las diversas preguntas personales que el sistema le hará, una vez finalizado el sistema aprobara sus preguntas rellenara la hoja verdosa en donde va inmerso el CURP y deberá seleccionar imprimir formato, esto será su clave única de registro personal, a su vez el sistema enviará una copia a su correo personal.

La clave única de registro personal es un documento que va compuesto por las primeras letras del apellido materno y paterno, su fecha de nacimiento, y números seguidos que formaran un código alfanumérico único, hoy en día a diferencia de años anteriores, esto se hará vía online por lo que las idas al registro civil solo quedaran para solventar problemas que puedan surgir a la postre.

El CURP fue un sistema implementado en la presidencia del ciudadano Zedillo Ponce de León el 23 de octubre de 1996.

Te puede Interesar Buscar tu curp por nombre y apellido