Tramites en linea

¿Para qué es necesario el RFC?

¿Para qué es necesario el RFC?

En estos tiempos, muchos de los requisitos para diversas actividades y necesidades han cambiado. Algunos se requisitos se han eliminado y otros han llegado como nuevos requisitos necesarios, tal y como lo es el RFC.

El Registro Federal de Contribuyentes lleva una gran cantidad de tiempo como un documento el cual no es obligatorio, pero, que si se llegase a necesitar cualquier mexicano podría optar por su emisión.

Sin embargo, es importante destacar que cada vez el estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes resulta más necesario debido a que se ha presentado como un requisito importante  para muchas actividades.

RFC para ingresar al trabajo

Primeramente, se destaca que para todos aquellos empleos en la administración pública o para aquellos trabajos considerados como formales, es requerido que antes de ingresar el trabajador posea RFC.

Esto con la finalidad de colocar al trabajador en una nómina de pago que esté legal y cuidarse de cualquier sanción por realizar acciones ilegales. Ya que, todo trabajador debe de contar con su RFC antes de su primer sueldo.

RFC para pedir facturas y deducciones

En el caso de que usted sea una persona con una actividad económica activa se le hará mucho más cómodo el pedir facturas y que estas sean deducidas. Es decir que, el valor agregado se le devolverá.

Sin embargo, claro está que para que suceda esto es necesario que usted posea su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. Y, ya sea en efectivo, cheque o transferencia se le podrá deducir el monto agregado.

Cabe hacer la salvedad de que no en todas sus facturas se aplicará la deducción. Esta sólo se aplicará en gastos médicos, odontológicos y otros servicios.

RFC para realizar trámites en el SAT

Si usted posee una actividad económica activa o la desea iniciar, lo más importante, es tramitar el RFC  para que logre legalizar toda su actividad. A demás de eso, también lo ayudará con otros trámites.

Se destaca que, el hecho de que tramitar el RFC por la oficina del Servicio de Administración Tributaria es bastante sencillo. Y, para obtenerlo sólo es necesario presentar la Clave Única de Registro de Población.

El Registro Federal de Contribuyentes es un requisito para la gran mayoría de trámites que se gestionan mediante la página web del SAT. Dichos trámites van desde la factura electrónica hasta realizar la declaración de impuestos.